Pasará 20 años en prisión sujeto que privó de la vida a su pareja en parada de camión

  • La apuñaló cuando iba a su trabajo. 
  • Dos días atrás la amenazó de muerte porque “no le gustaba su comportamiento”. 

Con una sólida carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió que un Tribunal de Juicio Oral condenara a pasar 20 años en prisión a Efraín Alexis González Argüelles, por privar de la vida a su pareja cuando esperaba el camión para ir a su trabajo.

En el proceso, la Agente del Ministerio Público acreditó que la madrugada del 22 de Julio Efraín Alexis llegó hasta la parada del camión donde se encontraba la víctima de nombre de Karen Alejandra Villalobos Estrada, la apuñaló en repetidas ocasiones y posteriormente huyó del lugar.

La afectada fue trasladada hasta el hospital Morelos del IMSS, donde falleció desangrada a causa de las heridas producidas por el ataque.

De igual manera, la indagatoria ministerial determinó que González Argüelles había violentado anteriormente a la mujer y que dos días antes la amenazó de muerte debido a que “no le gustaba su comportamiento”.

El imputado fue detenido en menos de 24 horas, luego que la Unidad de Investigación de Feminicidios obtuvo una orden para intervenir un domicilio de la colonia Infonavit Saucito, donde se escondió para evadir la acción de la justicia.

En la conclusión del proceso seguido en su contra, El Tribunal determinó que deberá pasar 20 años en prisión por el delito de homicidio calificado y agravado y además deberá pagar 387 mil pesos por concepto de reparación del daño que serán destinados para la manutención de los hijos de la víctima.

Cabe destacar, que esta representación social difiere del  criterio aplicado por el juzgador al momento de emitir la sentencia, por lo cual la FEM interpondrá un recurso para apelar la penalidad a fin de aumentarla.

You May Also Like