Concluyen internos del Cereso de Nuevo Casas Grandes taller de orientación laboral social

Internos del Centro de Reinserción Social número cinco ubicado en Nuevo Casas Grandes, recibieron un certificado que acreditó la conclusión del taller de orientación laboral y social, mismo que fue impartido por estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Un total de 18 internos participaron en los cursos teóricos – prácticos: “Aprendiendo a Aprender” y “Reinserción Laboral y Social” que tuvieron una duración de ocho sesiones cada uno,  donde se analizaron diversos temas que les brindaron herramientas para incorporarse una vez que cumplen una sentencia.

Estudiantes de Trabajo Social de la UACJ expusieron temas como: valores, roles, tipos de comunicación, derechos y obligaciones familiares; además falta de hábitos, entrevista de trabajo, constancia, oportunidades laborales, metas de vida, responsabilidad para mantener el empleo, importancia de la educación, motivación y autoestima.

La Fiscalía General del Estado, lleva a cabo estas actividades con apoyo interinstitucional  para que las personas que se encuentran recluidas en los Penales puedan contar con mayores oportunidades para encontrar un empleo y mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like