Líder criminal es sentenciado a 46 años de prisión por doble homicidio

  • Purga otra condena de 26 años por secuestro y privar de la vida a otro hombre.

El ex líder criminal, Enrique Arballo Talamantes alias “El Junior” fue sentenciado a 46 años y ocho meses de prisión por el homicidio de Jorge Iván Guevara Galván y Adrián Guevara Pérez, e intento de asesinato de una tercera persona.

La Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, acreditó fehacientemente la responsabilidad penal en los hechos que se registraron el 16 de agosto de 2013, cuando el sentenciado disparó en contra de ellos.

La carpeta de investigación estableció que las víctimas se encontraban en la calle Río de la Loza frente al numeral 8249 de la colonia El Mármol, donde  habían tenido un percance vial y se encontraba discutiendo.

Momentos después, Arballo Talamantes salió de un domicilio y detonó un arma de fuego calibre .45 mm  en contra de los afectados, posteriormente, huyó a bordo de una pick up.

Con pruebas testimoniales, periciales y un trabajo de campo, recabados por la representación social, se obtuvo que un Juez de Control librara una orden de aprehensión en contra del responsable del crimen.

Mediante un intenso operativo, Agentes Investigadores detuvieron al sujeto en noviembre del 2014, por la privación de la libertad de su ex pareja sentimental y el homicidio de un hombre en el exterior del hotel “Hampton Inn”, hechos por los cuales purga una condena de 26 años en prisión, aunado a los 46 años y ocho meses por la sentencia del doble asesinato.

Enrique Arballo Talamantes alias “El Junior” era una de las personas más buscadas por la DEA, contaba con antecedentes penales por portación de armas de fuego y era identificado como líder de la célula criminal “Gente Nueva”, por lo que su detención se realizó a través de un operativo de inteligencia debido a su alta peligrosidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like