Internos rarámuris, reciben asesorías y orientación legal

Un grupo de 60 internos rarámuris que se encuentran recluidos en el Cereso de Aquiles Serdán, recibieron asesoría y orientación jurídica por parte del personal de la Asociación Civil, Nochaba Nikuuroka Anakupi Niraá.

 

En colaboración con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, la Organización, atiende casos de personas hablantes de alguna lengua indígena de la entidad a través de los servicios de interpretación y traducción ante las instituciones de procuración y administración de justicia.

 

Este marte, durante toda una jornada de actividades, traductores atendieron a los internos, quienes solicitaron información sobre su situación jurídica y algunos beneficios legales a los que pueden tener acceso.

 

Nochaba Nikuuroka Anakupi Niraá A. C. es una asociación civil, integrada por mujeres y hombres indígenas del estado de Chihuahua, cuyo objetivo es defender, difundir y promover los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, contribuyendo, con esto, a generar las bases necesarias y sólidas de un Estado pluricultural.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like