Sentenciado a más de 21 años de prisión por tres delitos en agravio de una mujer

  • En Juicio Abreviado aceptó su culpabilidad por feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado de vehículo

Con base al caudal probatorio expuesto y desahogado por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró que un Juez de Control dictará una sentencia condenatoria de 21 años y 8 meses de cárcel en contra de Emilio J.V., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado de vehículo.

Los hechos delictivos por los que fue juzgado, ocurrieron el 13 de julio del 2021, en la puerta de entrada a Ciudad Juárez conocida como Umbral del Milenio, donde el hoy sentenciado agredió físicamente a la mujer y mediante la fuerza la subió a su vehículo Jeep, color gris, modelo 2011, para después emprender la huida con la intención de privarla de la vida.

Sin embargo, en el trayecto la víctima se aventó del automotor en movimiento para escapar y solicitar auxilio, mientras que Emilio J.V., siguió su marcha a bordo de la unidad reportada como robada, siendo ubicado y detenido en el cruce de las calles Santa Elena y Célebes, de la colonia Plutarco E. Calles.

Dichos antecedentes, fueron presentados ante el órgano jurisdiccional quien tras validarlos impuso la sanción en la audiencia de Juicio Abreviado, en el cual, el imputado aceptó su responsabilidad penal en dichas conductas delictivas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts