Inician proceso penal a sexagenario por el homicidio de su pareja

  • La privó de la vida con un golpe en la cabeza
  • Intentó engañar a familiares y a la autoridad sobre la muerte de la víctima.

Con las evidencias presentadas por el Agente Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de ciudad Ojinaga, un Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso contra Idelfonso C.V.,  por el homicidio de su pareja sentimental.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, la madrugada el 05 de julio miércoles, en un domicilio del poblado La Esmeralda, el imputado privó de la vida a Gloria Estela Salgado Navarrete de un golpe en la cabeza, y luego acudió con familiares a pedirles ayuda, diciéndoles que la había encontrado tirada con una herida en el cráneo.

Los agentes investigadores lograron establecer que el sujeto de 65 años trató de no ser inculpado en el homicidio de quien fuera su concubina, sin embargo, al ser cuestionado sobre lo sucedido, cayó en contradicciones que lo delataron, además de que existían antecedentes de violencia familiar entre la pareja.

En la escena del crimen se localizó un pantalón de mezclilla del imputado con rastros de sangre, prenda de vestir que se cambió para no levantar sospecha en su intentó por engañar a las autoridades.

Con evidencias, testimoniales, periciales y una argumentación jurídica sólida, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de en el delito de homicidio calificado, cometido por Idelfonso C.V. en perjuicio de su pareja, ilícito por el cual se encuentra en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

You May Also Like