Logra equipo argentino y FGE occidente 3 identificaciones

Cuauhtémoc.- La Fiscalía zona occidente en coordinación con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informó a familiares de personas desaparecidas en los últimos años, que a través de los trabajos realizados en 52 muestras, se obtuvieron las primeras tres identificaciones.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer que es un proceso que viene a dar certeza a quienes   en los últimos años han buscado a sus familiares desaparecidos.

Por su parte el activista Gabino Gómez en representación de familiares de las víctimas dio a conocer que las identificaciones de tres personas corresponden al estudio de restos muy deteriorados que hallados en Rancho Dolores, El Mortero y El Porvenir.

El Fiscal dijo que este avance es parte del acuerdo firmado por Gobierno del Estado, Fiscalía General y el equipo de Antropólogas Forenses a finales del año pasado.

Indicó que el equipo de antropólogas argentinas se llevó para su análisis 60 muestras de las cuales, en 52 se obtuvo perfil genético a pesar del deterioro en que se encontraban los restos, por lo que en el cruce con las muestras de ADN con familiares es que se logran las primeras identidades.

Dijo que la información sobre estos resultados fue proporcionada directamente a los familiares previo a la reunión que se celebraron, asimismo informó que tentativamente en agosto el equipo argentino estará en esta ciudad para dar un nuevo avance en cuanto a las investigaciones.

fam desap

fam desap1

fam desap3

fam desap4

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like