La Fiscalía Zona Centro localizó a 190 personas con reporte de ausencia

  • 52 son menores de edad.

Como resultado del trabajo realizado por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía Zona Centro localizó a 190 personas en el primer semestre del año.

Durante este periodo se recibieron 235 reportes, de éstos, hallaron a 158 con vida de los cuales 52 eran menores de edad y 18 fallecidos; 14 casos se declinaron a otras zonas del estado y 50 están vigentes. Asimismo derivado de reportes de años anteriores, fueron encontrados 11 hombres y tres sin vida.

Las indagatorias de campo efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación   son determinantes para ubicar a las personas con reporte de ausencia y regresarlos sanos y salvos con sus familias o en su caso, entregar el cuerpo para su sepultura.

Se realizaron doce rastreos con base en los indicios e información obtenida para su localización en puntos estratégicos de la ciudad y varios municipios, en los que participaron el Grupo Especial K9, cadetes de la Escuela Estatal de Policía, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y voluntarios.

Posterior a la localización de las personas reportadas como ausentes o extraviadas, la Unidad Especializada en Investigación continúa con las indagatorias para determinar si se cometió algún otro delito en perjuicio de la víctima y en su caso, declinar la carpeta al  departamento correspondiente.

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like