Comercializan verduras sembradas por adolescentes infractores

En el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores ubicado Chihuahua un grupo de adolescentes comercializan la primera cosecha de verduras cultivadas en los tres invernaderos construidos con la finalidad de que desarrollen conocimientos de una actividad productiva.

 

La actividad empezó en marzo con la construcción de los invernaderos y la capacitación de los adolescentes en el manejo de las plantas, trasplante, hidroponía, estructura de los invernaderos, sistemas de riego, cultivo y cosecha.

 

Ahora, los 16 adolescentes que participan se dieron a la tarea de mantener los cultivos de lechuga, tomate, chile y calabaza, el cual además para servirles para el consumo interno, se busca su comercialización en la Central de Abastos.

 

Son tres invernaderos los que están dando los primeros frutos, además se está trabajando en un área de hidroponía para la cosecha de tomate.

 

Este programa se dio gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Pública, y el Programa Nacional de Prevención del Delito.

You May Also Like