Formulan imputación a policías detenidos por la desaparición de tres jóvenes en Cuauhtémoc

La Fiscalía General formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, en contra de Jesús C. J. e Israel C. C., elementos de las Fuerzas Estatales por el delito de Desaparición Forzada en perjuicio de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

A Jesús C. J. e Israel C. C quienes se desempeñaban como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Subcoordinador Regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva respectivamente, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y será el próximo viernes cuando se resuelva su situación jurídica.

La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación establece que los imputados no registraron la detención de los jóvenes detenidos el 09 de junio, en la colonia la Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc, así como tampoco su ingreso a los separos de la DSPM, ni tampoco fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Con declaraciones vertidas por testigos, agentes policiacos, estudios y análisis de evidencias, quedaron integrados en la carpeta de investigación se sustentó el modo, tiempo y lugar en que las víctimas desaparecieron cuando se encontraban bajo resguardo de los imputados.

La Fiscalía General del Estado, reitera que habrá cero tolerancia a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos

You May Also Like