Concluyen internas del Cereso femenil, taller de resiliencia

Internas del CERESO Estatal Femenil número uno, concluyeron el taller de resiliencia que fue impartido por personal de Psicología, con el objetivo de brindar información sobre cómo enfrentar situaciones destructivas y de sufrimiento a través de emociones positivas.

 

 

Durante un periodo de tres meses, las 60 participantes, abordaron los temas: Concepto de resiliencia, control emocional, autoestima, asertividad, lenguaje no verbal, tipos de emociones, honestidad, saber escuchar; ente otros, los cuales son de apoyo para mejor el autocontrol emocional.

 

 

Este taller forma parte de los programas que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementa en los Centros Penitenciarios con el propósito de promover la reinserción social de una manera positiva.

 

 

Al concluir, las internas recibieron una constancia, en la que se acredita el cumplimiento de las horas del taller que además, les ayudará a reconstruir su capacidad de autoestima y de amor hacia las demás personas.

 

 

Estos programas han tenido aceptación entre la población interna, ya que además de aprender a superar la condición en la que se encuentran, la participación en las actividades sirven para poder acceder a un beneficio pre-liberacional.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like