Culmina en FGE Occidente taller del TSJ sobre adolescentes

Cuauhtémoc.- Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), concluyó aquí un taller sobre aspectos jurídicos básicos del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, dirigido a jueces, ministerios públicos, defensores, facilitadores e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El magistrado Rogelio Guzmán Holguín, titular de la sala especializada en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, manifestó que fue un programa de cuatro sesiones en el que se difundieron aspectos básicos jurídicos.

Guzmán dio a conocer que recientemente se estableció en Cuauhtémoc una mesa de diálogo en la que participa Fiscalía, instituciones gubernamentales y organizaciones que tienen que ver con la atención a menores infractores.

Dijo que esta reunión permitió establecer la comisión de reinserción para tejer una red de apoyo en la que participan Ministerio Público, defensores y personal del Poder Judicial de la mano con las OSC´s.

“Todo esto nos permitirá implementar programas que logren la reintegración a la sociedad de las personas en conflicto con la ley penal, pero no solo eso, sino el trabajo que se lleva a cabo de manera preventiva”, aseveró el magistrado.

La culminación del curso tuvo lugar en las instalaciones del auditorio de la Fiscalía zona occidente en donde directivos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, otorgaron reconocimientos al magistrado y cada uno de los ponentes.

DSCF8013Curso sobre menores inf

curso sobre menores inf10

curso sobre menores inf14

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like