Fiscalía de la Mujer ejerce acción penal contra hombre que presuntamente violó a su hija

  • Se aprovechó de su vulnerabilidad cuando iba a visitarlo. 
  • Permanecerá interno mientras se desarrolla el proceso penal. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer ejerció acción penal en contra de Manuel A. R. a quien se le señala como probable responsable del delito de violación y abuso sexual agravados en perjuicio de su hija de 10 años de edad.

De acuerdo con los hechos imputados por la Agente del Ministerio Público, Manuel A. R. se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor cuando lo visitaba en su casa para agredirla entre los meses de junio y agosto del 2014 y posteriormente la amenazó con causarle daño a ella y a su familia si decía algo.

En el año 2016, la niña fue sustraída por el imputado por lo cual se llevaron a cabo las diligencias que permitieron localizarla y fue durante la intervención psicológica que contó lo sucedido.

Derivado de tal situación, la FEM integró suficientes elementos periciales y testimoniales que permitieron obtener la orden de aprehensión a través de la cual fue detenido.

Manuel A. R. fue presentado ante un Juez de Control, quien determinó que existe suficiente evidencia para vincularlo a proceso penal por los hechos antes descritos y ordenó su inmediato internamiento por el tiempo que se dure el proceso.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like