Agentes Investigadores localizaron a dos víctimas de secuestro virtual

Elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación localizaron durante el fin de semana a dos víctimas de secuestro virtual, a cuyos familiares les pedían fuertes cantidades de dinero como pago del “rescate”.

El viernes 30 de junio, en el municipio de Ojinaga, se reportó la presunta privación de la libertad de un joven de 18 años, los delincuentes exigían el pago de 80 mil pesos para no hacerle daño.

Los agentes asesoraron a la familia y montaron un operativo de búsqueda, localizándolo en la carretera que conduce al poblado de El Mulato, frustrando el pago a los delincuentes.

En otro caso que ocurrió el sábado 01 de julio en la ciudad de Chihuahua, fue denunciado por un padre de familia que había efectuado un depósito de 20 mil pesos y se disponía a realizar otro pago por el “rescate” de su hija, explicándole los policías que se trataba de una extorsión, evitando que entregara más dinero.

Tras una búsqueda en diversos puntos de la ciudad, los agentes localizaron a la mujer en el cruce de las Avenidas Américas y Vallarta, brindándole atención especializada, ya que se encontraba en estado de shock.

Cabe destacar que estas personas nunca estuvieron peligro, ya que fueron manipuladas vía telefónica por sujetos que se encuentran en otros estados del país, para que proporcionaran información personal, y a través del miedo que les infundieron las obligaron a auto incomunicarse, haciéndoles creer a familiares que las tenían secuestradas.

Ante este tipo de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda colgar, no proporcionar información personal, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa de la Unidad Antiextorsiones 01(614) 4293639.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like