Contundentes resultados en el “Operativo Conjunto Fortaleza”

• Delincuentes detenidos, aseguramiento de armas, droga y vehículos robados

Las acciones y los trabajos efectuados en la entidad a través del “Operativo Conjunto Fortaleza” tuvieron resultados contundentes; en tan sólo cuatro días, se lograron detenciones relevantes, aseguramientos de armas, equipo táctico, droga y vehículos robados; lo cual debilita a grupos delincuenciales que operan diferentes zonas.

Cientos de elementos de las Fuerzas Estatales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, llevan a cabo patrullajes estratégicos en brechas y caminos de los municipios de Gómez Farías, Zaragoza y Madera.

Los resultados obtenidos del 26 al 30 de junio, son los siguientes:

• 10 personas detenidas, de las cuales, dos por delitos del fuero federal y ocho del fuero común.
• En lo que respecta a las acciones contra el robo de vehículo, se aseguraron un total de 31 automotores, de los cuales 20 contaban con reporte de robo y 11 estuvieron involucrados en delitos.
• Se decomisaron cinco armas largas, 10 armas cortas, 16 cargadores, 357 municiones, un chaleco balístico y 12 unidades de equipo táctico.
• En el combate frontal al narcomenudeo se aseguró 7 mil 561.415 kilogramos de marihuana, tres gramos de cocaína y 25 mil 600 cigarros de contrabando.

Números que se ven reflejados con detenciones relevantes, que inhiben de manera significativa los delitos.

Las personas que fueron capturadas son:

• El presunto operador financiero del cártel del tigre; Álvaro M. R. alias “El Junior”, a quien le fueron confiscadas dos armas largas, dos cortas, droga y tres vehículos.

• Héctor Manuel N., segundo al mando de la plaza de Nuevo Casas Grandes por el cártel denominado “La Línea”, le aseguraron una pistola calibre .380 con 01 cargador.

• Cuatro integrantes de una banda delictiva en el municipio de Madera, quienes traían armas, droga y equipo de radio comunicación.

• Un hombre y una mujer; a ellos les aseguraron armamento y cajas de cigarros, introducidos de manera ilegal al país, en Soto Máynez, municipio de Namiquipa.

• Adrián N., “El Piña”, le aseguraron de 21 paquetes de marihuana, que pretendía vender en ciudad Cuauhtémoc.

Asimismo, diferentes intervenciones en las que se logró recuperar vehículos robados, asegurar aquellos que no están identificados (sin placas) y que fueron empleados para la comisión de hechos ilícitos.

Con estas acciones coordinadas, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like