Inician proceso penal contra detenido por robo a establecimientos comerciales

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una vinculación a proceso en contra del imputado Brandon P. S., por dos robos a establecimientos comerciales ocurridos el 14 de octubre de 2021 en la ciudad de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, acreditaron la posible participación del imputado en un robo cometido en la colonia Los Pinos y otro más en la colonia Mirador.

Casos en los que las investigaciones ministeriales establecieron que mediante el uso de un arma de fuego desapodero a los empleados de dinero en efectivo y mercancía.

Las indagatorias efectuadas por agentes del Ministerio Público, analistas y policías de investigación permitieron encontrar elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión con la que fue detenido.

Se procedió penalmente en su contra, logrando que Juez de Control resolviera iniciarle un proceso penal por el delito de robo agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

De

Comparte nuestras notas

Similar Posts