Fiscalía Zona Centro inició un proceso penal a tres presuntos extorsionadores

 

  • Exigían a las víctimas 15 mil pesos, por un presunto choque.
  • Tienen abiertas otras dos investigaciones por hechos similares.

 

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión les formuló cargos a tres presuntos responsables de intimidar a una pareja, para cobrarle 15 mil pesos por el pago de supuestos daños ocasionados en un choque.

 

La investigación del caso establece que el 25 de junio los afectados circulaban por la Avenida Sosa Vera, cuando fueron abordados por Edgar Ismael S. D., reclamándoles que le habían chocado su automóvil Nissan, línea Versa, color azul, modelo 2016, con placas del estado de Nuevo León.

 

Los afectados negaron haber causado dichos daños; sin embargo, el sujeto los intimidó verbalmente, por lo que le entregaron 3 mil 500 pesos, de los 15 mil que les pedía y acordaron que al día siguiente le darían el resto.

 

El lunes 21,  Edgar Ismael S. D. en compañía de Óscar L. F. y Francisco Javier H. D., acudió a la vivienda de las víctimas ubicada en la colonia Villas del Rey, y continuaron  intimidándolos.

 

 

Los afectados reportaron los hechos en el número de emergencia y agentes de la Policía Municipal detuvieron a los tres sujetos en el término de la flagrancia; posteriormente, a través de pruebas periciales, se determinó no existió ningún choque.

 

Cabe destacar que la Unidad de Delitos Patrimoniales tiene abiertas dos investigaciones en contra de los imputados, por fraudes cometidos con el mismo modus operandi, utilizando el vehículo línea Versa, casos en los que las víctimas entregaron 16 mil pesos cada una.

 

El próximo lunes se llevará a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso, en la que el Juez definirá la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el procedimiento penal.

 

La Fiscalía recomienda a la población, que de encontrarse en una situación similar a la descrita, reporte los hechos al número de emergencia 9-1-1 y solicite la presencia de agentes de la Dirección de Vialidad; asimismo, a que acudan a interponer la denuncia correspondiente si fueron  víctimas de este ilícito.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like