Exige Fiscal a policías y personal sustantivo, pulcritud, honestidad y respeto a las leyes.

• Recibirán importantes incrementos salariales y prestacionales

“Su esfuerzo es invaluable, hay que decirlo claro y fuerte, constituyen un eslabón necesario en el restablecimiento de la paz y seguridad”, les expresó el Fiscal, César Peniche Espejel a Policías, Ministerios Públicos, Peritos y Custodios en la presentación del Programa de Fortalecimiento al Personal Policial y Sustantivo de la Fiscalía General del Estado.

Al tiempo en que dio a conocer los importantes incrementos salariales y prestacionales, el titular de la dependencia fue enfático en exigirles, honestidad y respeto a las leyes, haciéndoles saber, que no se toleraran actos de corrupción ni complicidades con la delincuencia y menos las revelaciones y filtraciones indebidas de las actividades que se realizan en la investigación del delito.

”Para quienes insistan en prácticas desleales, el castigo será duro y ejemplar, seremos inflexibles en ese terreno”, sentenció.

En su mensaje, Peniche Espejel, expresó que al recibir el cargo, encontraron caos y desorden económico, fruto de una administración ausente en los problemas de la comunidad y perversa en el ejercicio del gasto público.
Mencionó que como gobierno se dieron a la tarea de frenar la debacle, tomando decisiones fuertes y dolorosas pero siempre con el espíritu de generar un cambio, un nuevo enfoque aplicando una reingeniería de todas las áreas para provocar un cambio.

Refirió que convencido de que la seguridad de las personas es un elemento básico para el bienestar de un pueblo, el gobierno que encabeza Javier Corral asumió el compromiso de dignificar la función del policía, peritos, ministerios públicos y del personal de custodia y vigilancia, ya que al mejorar las condiciones laborales, humanas y de convivencia del personal, vamos a lograr un mayor impacto en el combate a la delincuencia y al delito.

Bajo un enfoque integral que nos permita desarrollar nuestras capacidades con programas de educación, deporte y seguridad laboral, se diseñó un programa de fortalecimiento dirigido a los compañeros que realizan funciones sustantivas dentro de la fiscalía.

“Hoy damos inicio a una nueva etapa en la seguridad pública de este estado, llevaremos la dimensión de la seguridad a niveles de profesionalismo, esta es una nueva forma de actuar de los policías desde sus mandos reconociendo la labor, el esfuerzo y el heroísmo de nuestros compañeros”, concluyó.

You May Also Like