Fiscalía alerta a la población por nueva modalidad de fraude

 

  • Las víctimas son principalmente personas de la tercera edad.
  • Los delincuentes se hacen pasar por mecánicos.

 

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro emite una alerta por una modalidad de fraude cometido por supuestos mecánicos que engañan con falsas reparaciones automotrices.

En este modus operandi, los delincuentes abordan principalmente a adultos mayores que están en sus vehículos, diciendo que son mecánicos y que notaron algún desperfecto en el automóvil y se ofrecen para hacer la reparación.

Hábilmente, estos timadores explican a la víctima la supuesta falla y hacen un presupuesto de las refacciones necesarias y de la mano de obra, envolviéndolos en el engaño para que acepten la “reparación”, por la cual, pagan fuertes cantidades de dinero.

Los estafadores incluso muestran las piezas que van a instalar en el automotor y fingen hacer las reparaciones, mientras el afectado se encuentra distraído o le piden que permanezca al interior del vehículo, sin percatarse de que tal falla no existe.

Ante esta modalidad de fraude, se recomienda a la ciudadanía no acceder a contratar los servicios ofrecidos de la manera descrita, y en caso de que el vehículo tenga alguna falla, acudir con un mecánico de confianza.

You May Also Like