Homologarán imagen del 9-1-1 en las unidades móviles de Emergencias

  •  Se evitará confusión entre la población al marcar el número de Atención a Emergencias.
  • Se busca el ciudadano recuerde el prefijo del 9-1-1.

Con la finalidad de armonizar la imagen y la identidad del prefijo 9-1-1 y que la sociedad lo identifique como el número único para la atención de Emergencias, autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado y de los tres niveles de gobierno se reunieron para que todas las unidades móviles como patrullas, camiones del H. Cuerpo de Bomberos y ambulancias médicas porten el logotipo o engomado del 9-1-1 de acuerdo al manual de identidad que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto permitirá concientizar y evitar confusión entre la población al momento de llamar para solicitar la atención e intervención de las autoridades de seguridad, protección civil y salud en cualquier estado de la república, ya que es parte del seguimiento a los requisitos del Centro Nacional de Información para la cancelación paulatina de los prefijos especiales usados con anterioridad.

Es importante mencionar que a partir del primero de julio del 2017, marcaciones como el 065,089, 066, 061, 065 dejarán de funcionar completamente, por lo que si el ciudadano llama a cualquiera de estos, no logrará enlazarse. Anteriormente, estos números re-direccionaban al sistema de emergencias. Sin embargo, ya no será así, por lo que es preciso se marque 9-1-1 desde cualquier teléfono fijo, celular o público.

En dicha mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General del Estado; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (D.S.P.M); Desarrollo Municipal; Cruz Roja Mexicana; Delegaciones federales de salud, entre otras.

Actualmente, se trabaja de manera permanente en la difusión integral e incluyente para que los ciudadanos recuerden constantemente esta disposición y se familiaricen con el número desde diferentes contextos y ambientes, desde hospitales; edificios gubernamentales; empresas; comandancias; escuelas; transporte público, tiendas de autoservicio; instituciones bancarias, entre otros.

You May Also Like