Imponen sentencia a hombre que violó a mujer en Cuauhtémoc

  • Ingresó de madrugada al domicilio y la agredió. 
  • Luego de casi tres años de investigación se logró identificar al agresor y llevarlo ante la justicia.

En la conclusión de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, obtuvo una sentencia de dos años, ocho meses de prisión en contra de Román Adán Manríquez Lerma, por el delito de violación en perjuicio de una mujer en la ciudad de Cuauhtémoc.

Según se estableció en la carpeta de investigación, en la madrugada del 1° de noviembre del año 2013, Manríquez Lerma ingresó por la fuerza a un domicilio de la colonia Ampliación Barrio Lerdo y se valió de su fuerza para agredir a la víctima a quien amenazó que iba acompañado de otra persona y que le harían daño si gritaba.

Luego de realizar una investigación que duró más de tres años, la FEM Zona Occidente logró identificar al agresor quien fue detenido el 02 de febrero del 2017 mediante una orden de aprehensión.

La indagatoria ministerial, determinó que el sentenciado era amigo del hijo de la víctima y que estudió previamente sus movimientos para atacarla cuando ésta se encontraba sola en el domicilio, además de establecer que se encontraba solo al momento de la agresión.

El Juez del Distrito Judicial determinó que existen suficientes pruebas para acreditar su participación en estos hechos por lo que al término de la audiencia le impuso la penalidad mínima permitida a través del procedimiento abreviado al cual se apegó el acusado según su derecho.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like