Lo vinculan a proceso por tripular motocicleta robada y promoción de conductas ilícitas

  • Trató de evadir la acción de la justicia ofreciendo a los policías un teléfono celular

La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través del agente del Ministerio Público, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jaime H. R., por su presunta responsabilidad penal en los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y promoción de conductas ilícitas.

En la audiencia inicial, esta representación social expuso los datos de prueba ante el Juez de Control, quien determinó que los argumentos vertidos fueron suficientes para resolver la situación jurídica del imputado.

Las conductas delictivas ocurrieron el pasado 7 de enero, en el cruce de las calles Montes de Cantal y Sierra de Alcaraz de la colonia Finca Bonita en Ciudad Juárez, al momento en que agentes de la Policía Municipal detectaron que la motocicleta Italika que conducía el imputado, contaba con reporte de robo del día 31 de mayo del año 2021.

Al momento en que los uniformados le informaban acerca de sus derechos y se procedía al arresto Jaime H. R., ofreció un teléfono celular a cambio de no ser detenido, por lo que quedó a disposición de la autoridad investigadora.

Por lo anterior, un Tribunal determinó vincularlo y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts