Inician proceso penal contra detenido por intentar comprar un vehículo con documento falso

Cuenta con más carpetas de investigación por el delito de fraude

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado José Carlos E. D., por ostentarse con diversa identidad para intentar comprar un vehículo con valor de 230 mil pesos.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando presuntamente acudió a la colonia San Felipe, donde se ostentó con el nombre de Yader Uriel e intentó comprar con un cheque sin fondos una camioneta marca GMC, línea Yukon, modelo 2012.

Al momento de que el vendedor le solicitó la credencial de elector al imputado, se percató de características diferentes en el documento oficial y al verificar el código QR no coincidía ni arrojaba ningún dato, por lo que solicitó el auxilio de unos policías investigadores que se encontraban cerca del lugar.

Tras verificar la credencial de elector se percataron que era falsa, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que procedió penalmente en su contra por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

El Juez de Control conocedor de la Causa Penal, resolvió la situación jurídica del imputado José Carlos E. D., vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que cuenta con más investigaciones en su contra por el delito de fraude.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts