Fiscalía de la Mujer detiene a dos hombres que intentaron sustraerse de la justicia

  • Enfrentaban procesos penales por el delito de violencia familiar. 
  • Fueron detenidos a través de órdenes de aprehensión. 
  • Será el Juez de Control quien determine las sanciones que se les impondrán.

Agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer detuvieron mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión a dos imputados del delito de violencia familiar que intentaron sustraerse de la justicia.

Elementos estatales de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar cumplimentaron el mandato judicial a Armando G. M., quien enfrenta un proceso judicial por hechos registrados en el mes de octubre del 2014, cuando ingresó a un domicilio en la Colonia Atenas y agredió a su pareja sentimental.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado la agredió físicamente y además amenazó con matarla, además de abrirle la llave del gas y quitársela para que no pudiera cerrarla.

La mujer logró sacarlo y hablar a la policía pero el imputado se brincó nuevamente por la azotea y fue cuando agentes municipales que atendieron el llamado de emergencia lograron detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

En un segundo caso, los elementos estatales detuvieron a Juan Carlos E. H. a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por hechos registrados el 16 de agosto del 2016 en la colonia Vida Digna.

Según quedó establecido en la acusación, el imputado agredió a su esposa en su casa, donde primero la tomó por el cuello y la tiró al piso para posteriormente patearla en todo el cuerpo ocasionándole heridas en el hombro izquierdo y la cabeza.

De acuerdo con los antecedentes que obran en las carpetas de investigación, los imputados enfrentaban sus procesos en libertad y tenían la obligación de acudir a firmar periódicamente y tras detectar que ambos faltaron con las responsabilidades impuestas con anterioridad la FEM utilizó los recursos judiciales pertinentes que garanticen su presencia ante el Tribunal.

Por tales hechos, los procesados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será que determine las sanciones correspondientes y la forma en que habrán de llevar el resto de sus procesos correspondientes.

You May Also Like