FGE le formuló imputación al ex diputado local Fernando R. R., y a su cómplice por el delito de Peculado

  • El Ministerio Público argumentó como participaron en el desvió de más de dos millones de pesos de las arcas del estado
  • Le fijan una fianza de 2 millones 400 mil pesos.

 

La Fiscalía General del Estado le formuló imputación al ex legislador del Movimiento Ciudadano Fernando Mariano. R. R., por Peculado Agravado, delito por el que también le hicieron cargos a Iván Eli S.J., y que consiste en el desvió de 2 millones 420 mil pesos de las arcas públicas.

Al término de la audiencia el Juez de Control, fijó para el domingo 25 de junio la fecha para resolver la situación jurídica, fijándoles como medidas cautelares: firma mensual, no salir del país, no acercarse a los testigos, no ocupar cargos públicos y depositar una garantía económica (fianza) de 2 millones 400 mil pesos.

La detención de ambos probables responsables, fue ayer miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que cumplimentaron las órdenes de aprehensión obtenidas en las investigaciones llevadas a cabo dentro de la “Operación Justicia para Chihuahua”.

En la audiencia de formulación de imputación el Ministerio Público externó la forma en que el ex diputado recibió dinero como pago por un compromiso que hizo con el ex gobernador Cesar Horacio Duarte Jáquez de votar en el Pleno del Congreso a favor de la bursatilización en el mes de julio de 2016

En la imputación en contra de Fernando Mariano R. R., la autoridad ministerial hizo el señalamiento que durante los meses de julio a septiembre de 2016, junto a diversos ex funcionarios públicos, incluido el ex gobernador, así como personas externas, llevaron a cabo la distracción de la mencionada cantidad del erario público.

Para lo cual, simularon la contratación de servicios profesionales bajo el número SH/AD/001/SGG/2016, consistente en «Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, en relación a la situación financiera del Gobierno Federal y la Prospectiva de los Programas Federales y su Aplicabilidad»

Servicios que nunca fueron prestados, y que supuestamente se llevarían a cabo por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaria de Gobierno a través de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., y en lo que participó  Iván Eli S.J., quien era el representante legal.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like