Sentencian a tres por el delito de violación agravada

*Uno de ellos recibió una condena de 16 años por violar a sus dos hijas de 12 y 14 años

 Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que el Juez de Control sentenciara a tres sujetos por el delito de violación agravada en perjuicio de tres menores y una mujer de 30 años.

En el primero de los casos, la ministerio público de la FEM aportó elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de Aníbal Martínez Velázquez, de 39 años,  quien por medio de la fuerza física y sicológica violó en repetidas ocasiones a sus hijas  de 12 y 14 años.

De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación, las menores fueron abandonadas por su madre y por este motivo se quedaron al cuidado del ahora sentenciado.

Las adolescentes cansadas de los malos tratos y abusos por parte de este sujeto, acudieron con su vecina para contarle todo lo que les hacia su progenitor.

Posteriormente, las menores fueron acompañadas por esta persona a la FEM en donde presentaron la denuncia ante los hechos antes mencionados, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación y se llevaron a cabo las diligencias para capturar al agresor,  el cual fue procesado conforme a derecho por el delito que cometió.

En otro hecho, José Manuel Schneider, de 27 años, fue condenado a cinco años de prisión por violar a una mujer de 30 años, la cual mencionó ante el ministerio público, que el día 17 de agosto del 2016 caminaba a la altura del antes “Cine Victoria”,  cuando de pronto dos sujetos la amagaron con un cuchillo y la introdujeron hacia el interior de este lugar para ahí atacarla sexualmente.

La víctima mencionó que debido al miedo que tenía de que le mataran, no opuso resistencia y dejó que las cosas pasaran. Luego de cometer dicho ilícito los ahora sentenciados se dieron a la fuga,  pero la afectada los reconoció plenamente como dos tipos que conoció en un lugar ubicado en el cruce de las calles Constitución y 16 de Septiembre.

Los datos proporcionados a esta autoridad fueron determinantes para capturar rápidamente a estos individuos y ponerlos a disposición del Juez de Control.

El último de los casos se trata de una sentencia emitida por el Juez de Control en contra de Juan Carlos Saucedo Parra, de 20 años, quien el 06 de marzo del 2015 violentó sexualmente a una menor de 13 años.

La víctima manifestó que el sentenciado era su novio, sin embargo la ley establece en el artículo 174, del código penal,  que la menor no tiene la capacidad de comprender el significado del hecho por lo que Juan Carlos fue sentenciado por el delito de violación sexual.

Cabe hacer mención que Aníbal Martínez Galicia, Juan Carlos Saucedo Parra y José Manuel Schneider, fueron sentenciados a través de un procedimiento abreviado en el cual reconocieron su responsabilidad de lo sucedido.

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like