Dictan sentencia en contra de ex policía por tentativa de robo

  • Con su arma de cargo, amenazó a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
  • Su cómplice, también fue condenado a prisión.

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, obtuvo un fallo condenatorio en contra del ex policía, José Luis Olivas Landeros y de Alejandro de la Torre Rodríguez, a quienes se les acreditó fehacientemente que participaron en un robo en grado de tentativa, delito por el que les fue impuesta la sentencia de un año de prisión.

El agente del Ministerio Público expuso ante la autoridad judicial que la madrugada del 06 de febrero, en un negocio ubicado en la colonia Centro, el exfuncionario amagó con un arma de fuego a las personas que ahí se encontraban y en complicidad con el otro sentenciado, intentaron despojarlas de sus pertenencias.

En la carpeta de investigación quedó asentado que al no lograr el cometido, los sujetos huyeron del lugar y fueron detenidos minutos más tarde por elementos de Seguridad Pública Municipal.

La autoridad ministerial acreditó a través de las indagatorias que la pistola calibre 9mm. modelo Pietro Beretta utilizada en el atraco, era el arma que tenía a su cargo José Luis Olivas Landeros, ya que éste se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Única división Preventiva.

En base a las evidencias incriminatorias, esta representación social obtuvo en los Tribunales una sentencia de un año de cárcel a través de un procedimiento abreviado, sin concederles el beneficio de la condena condicional.

La Fiscalía General del Estado reprueba este hecho y es enfática al no tolerar actos de esta naturaleza, ya que todo servidor público debe de conducirse con estricto apego a la Ley y con total respeto a los derechos humanos.

You May Also Like