Vinculan a proceso penal a presunto homicida de Rubí Baca en Parral

  • Ingresó al local donde estaba la víctima y le ató las manos para luego privarla de la vida con un arma de fuego. 
  • Fue detenido cuando trasladaba el cuerpo rumbo a Jiménez y agredió a los agentes ministeriales. 
  • Enfrenta otro proceso por homicidio en grado de tentativa y daños.

Con sólida evidencia probatoria, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur obtuvo la segunda vinculación a proceso de Luis Humberto V. Q. como probable homicida de la joven Rubí Baca Rodríguez en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

Los hechos que se le imputan, establecen que el pasado 28 de abril Luis Humberto ingresó a un local comercial ubicado en la colonia Bella Vista de la ciudad antes citada y sometió a la víctima atándola de las manos con unas esposas y un lazo para posteriormente privarla de la vida con un arma de fuego y luego trasladar el cuerpo a bordo de su camioneta rumbo a Jiménez.

Luis Humberto V. Q. fue detenido el pasado 28 de mayo en la carretera Parral – Jiménez luego de atacar a varios agentes ministeriales a la altura del kilómetro 15 y vinculado a proceso por previamente por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.

Tras concluir la exposición por parte del Ministerio Público, el Juez de Control concluyó que existen suficientes elementos que señalan su presunta responsabilidad por lo que al término de la audiencia lo declaró vinculado a proceso por el delito de homicidio agravado.

El imputado enfrentará ambos procesos bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la autoridad investigadora contará con un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias en relación con el homicidio.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like