29 mil jóvenes beneficiados con el programa de prevención del delito de la Comisión Estatal de Seguridad.

Cd. Juárez.- El Grupo Especial de Prevención del Delito de la Comisión Estatal de Seguridad Zona Norte, tiene como objetivo principal la orientación y prevención de la delincuencia juvenil, algunas de las estrategias aplicadas para evitar que los niños y adolecentes sean presas del crimen, son conferencias preventivas.

 

Abocados al bulliyng cibernético, acoso escolar, joven infractor, violencia en el noviazgo, violencia familiar y sus efectos en adolescentes, couting, sexting y adicciones, son impartidas en nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

 

En ese sentido, se realiza labor conjunta preventiva con el Grupo Táctico Especial k-9 de la Policía Estatal, que lleva a cabo brigadas de seguridad en base a los lineamientos que marca los derechos humanos.

 

Asimismo, hacer demostraciones de obediencia básica canina, búsqueda y rastreo, guardia custodia y ataque.

 

En el periodo escolar agosto- junio han beneficiado a más de 29 mil alumnos, estas acciones buscan crear actividades de proximidad ciudadana, contribuir y hacer enlace con otras instituciones civiles para trabajar en pro de la comunidad,  y restaurar el tejido social, logrando la participación entre niños, jóvenes y adultos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like