Frustra AEI secuestro virtual y localiza a víctima sana y salva

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, localizaron sano y salvo a un masculino en el municipio de Ignacio Zaragoza, que fue sacado de su entorno familiar a través de amenazas que le hicieron en llamadas telefónicas que recibió haciéndolo víctima de un secuestro virtual.
 
Tras la rápida intervención policial, se conoció que se trataba de engaños telefónicos, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la región, logrando localizar al hombre de 61 años de edad, en una brecha.
 
Las investigaciones indican que la víctima, quien fue ubicada en buenas condiciones fisicas y de salud, recibió llamadas telefónicas y mediante engaños fue obligado a salir de su domicilio a bordo de su camioneta Dodge, línea Caravan, modelo 1999 de color blanco,  hasta llegar al lugar solitario de la citada jurisdicción. 
 
Mientras que su esposa fue contactada telefónicamente por los desconocidos que le exigían la cantidad de 200 mil pesos a cambio de ponerlo en libertad, depósito que se frustró gracias al reporte y la efectiva intervención policial.  
 
Ante estos casos, la Fiscalía General del Estado recomienda no depositar o transferir dinero y reportar el hecho inmediatamente, al número de emergencias 9-1-1, así como en el 089 para denuncia anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts