Obtiene Fiscalía de Operaciones Estratégicas sentencia de 50 años contra dos secuestradores

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión dictada en contra de Humberto Z. Ch. y Ernesto V. M., por el delito de secuestro

La acusación se basó en que, Humberto Z. Ch. y Ernesto V. M., junto con diversos sujetos concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad de una víctima para obtener un lucro indebido, habiéndose repartido cada uno de ellos las actividades esenciales para cometer el delito la noche del día 08 de octubre del año 2021.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se día aproximadamente a las 09:12 horas, interceptaron a la víctima cuyas generales se omiten por seguridad, en la vía pública, cuando transitaba en su vehículo de la marca Nissan, en calles de la colonia El Campanario, en la ciudad de Chihuahua.

Asimismo, que con el uso de armas de fuego, sometieron a la víctima para luego trasladarla a un lugar donde la mantuvieron en cautiverio, mientras que se comunicaron con su familia vía telefónica, exigiendo la cantidad de 12 millones de pesos a cambio de su libertad.

Delito por el que el 01 de noviembre de 2021, recibieron 125 mil 187 dólares americanos a cambio de liberar a la víctima, sin embargo, dicha privación continuo hasta las primeras horas del día 10 de noviembre, cuando la víctima fue rescatada por policías investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro en un rancho que se encuentra ubicado aproximadamente a tres kilómetros del camino que conduce al poblado de San Diego de Alcalá.

En audiencia de debate de juicio oral efectuada el pasado 02 de octubre, un Tribunal Colegiado dictó el fallo condenatorio en contra de los acusados Ernesto V. M. y Humberto Z. Ch., declarados penalmente responsables de haber cometido el delito de secuestro con penalidad agravada.

Recibida la sentencia que purgarán de 50 años de prisión, también fueron condenados a pagar la cantidad de 125 mil 187 dólares, por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts