Sentenciada por el delito de extorsión pierde el beneficio de la condicional


–        Dejo de acudir a la firma periódica 
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Evelyn Raquel R. E., quien contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por incumplir con la condena condicional que tenía por el delito de extorsión.
 
De acuerdo a la investigación ministerial, el día 26 de mayo del año 2022, Evelyn Raquel R. E., de 28 años de edad, exigió a las víctimas la cantidad de cuatro mil 500 pesos bajo la amenaza de matar a su hijo si no entregaba el dinero.
 
Hechos por los que fue detenida, a través de una orden de aprehensión y enfrentó un proceso penal que se resolvió en Juicio Oral y el día 26 de octubre del 2022, fue sentencia a tres años y cuatro meses de prisión.
 
Se le otorgó el beneficio de la condena condicional, para lo cual tendría que hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 mil 900 pesos y acudir a firmar periódicamente ante la autoridad de medidas judiciales, lo cual incumplió, por lo que se revocó el beneficio.

Comparte nuestras notas

Similar Posts