Insta FGE al Poder Judicial a trabajar de manera conjunta en la impartición de justicia

La Fiscalía General del Estado está comprometida con el combate a la impunidad y con la impartición de justicia; por lo cual, lamenta la resolución emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Galeana, en el que ordenó la libertad inmediata de siete personas detenidas por la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Janos.

Como institución que representa a la sociedad chihuahuense, insta respetuosamente al Poder Judicial a trabajar en colaboración y de manera conjunta en asuntos tan sensibles como la pérdida de dos elementos policiales, quienes, en cumplimiento del deber, perdieron la vida.

Desde la Fiscalía General del Estado reiteramos que el actuar de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público se encuentra apegada a derecho, que es un principio legal que le rige al salvaguardar el derecho de víctimas e imputados.

Hacemos patente nuestra convicción de que los Jueces tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley, en términos de lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts