Ejecuta la AEI orden de aprehensión a persona acusada de daños imprudenciales

  • El imputado provocó un accidente vial en el que causó daños materiales por los que no respondió

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en la ciudad de Parral, detuvieron mediante una orden de aprehensión a Igor Benigno J.P., quien aparece como probable responsable del delito de daños a título imprudencial.

Los hechos que se le imputan a esta persona, ocurrieron el 25 de diciembre de 2020, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la calle París, con dirección a la Avenida Centauro del Norte y al llegar a dicha intersección, presuntamente omitió el alto, lo que derivó en choque vehicular que causó daños materiales al automotor de la parte afectada, los cuales no pago.

Con base en lo asentado en la investigación ministerial, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado ayer lunes por Agentes Investigadores.

El imputado, de 50 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, para que la representación social le formule imputación de acuerdo a la Causa Penal 449/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts