Inician proceso penal en contra de mujer por Trata de Personas en Delicias

  • Además, un sujeto fue vinculado a proceso por violación agravada por los mismos hechos; los delitos se cometieron entre 2019 y 2020

Un Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Janette D. Z., por su presunta responsabilidad en el delito agravado de Trata de Personas, así como de Martín P. L., como presunto responsable de violación agravada.

Estos hechos fueron cometidos en la ciudad de Delicias en los años 2019 y 2020, periodo durante el cual, presuntamente Janette D.Z. entregaba a hombres adultos a dos menores a cambio de dinero.

En la audiencia de vinculación, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), presentaron los elementos y argumentos incriminatorios que los relacionan en los hechos investigados.

Las indagatorias estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, quienes lograron establecer que durante el mes de julio del año 2019 y hasta septiembre del año 2020, Janette D. Z., se aprovechó de su vínculo familiar con las víctimas, para entregarlas a hombres para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Mientras que Martín P. L., es acusado por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, en hechos ocurridos el 12 de julio del año 2019.

Fue el pasado 22 de enero, cuando policías de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM en Delicias, cumplimentaron las órdenes de aprehensión emitidas por el Tribunal de Control en contra de estas personas.

Una vez analizados los argumentos presentados por la Representación Social, el Juez de Control resolvió iniciarles proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que duren las investigaciones complementarias, para lo cual, fijó un plazo de cuatro meses.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada y el imputado se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts