Inician proceso penal en contra de imputado por violencia familiar y aborto agravado en Camargo

  • Enfrentará su situación jurídica en prisión preventiva

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, expusieron datos de prueba suficientes para acreditar ante un Juez de Control la probable responsabilidad de Enrique U.F., en los delitos de violencia familiar y aborto agravado.

La acusación en su contra es por hechos registrados en el municipio de Camargo, donde agredió físicamente a su pareja sentimental, causándole lesiones que pusieron en peligro su vida y le provocaron un aborto, ya que contaba con de 16 semanas de gestación.

En seguimiento a las indagatorias, se logró la detención del imputado a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación la noche del pasado 16 de febrero en la calle Luis H. Álvarez, de la ciudad de Camargo.

Por resolución del órgano jurisdiccional, el imputado Enrique U. F., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts