Inician proceso penal contra presunto feminicida de Dulce María en Parral

  • Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los 6 meses que dure la investigación complementaria

Como probable responsable de feminicidio agravado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Manuel C.F.

Según lo asentado en la investigación ministerial, los hechos que se le imputan, ocurrieron el 06 de enero del presente año, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Dulce María M.A., al interior de un vehículo abandonado en calles de la colonia San Antonio de las Huertas, en Hidalgo del Parral.

Las primeras indagatorias derivaron en que un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgara una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel C. F., de 31 años de edad y quien era la pareja sentimental de la víctima.

La aprehensión de este sujeto fue cumplimentada por agentes investigadores el pasado 09 de enero, para ser llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público le formuló la imputación ante el Juez de Control.

Con los antecedentes expuestos por la Representación Social, el Órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso a Juan Manuel C.F., a quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 6 meses, mismo que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts