Inician proceso penal contra pareja acusada de violencia familiar

La Fiscalía de Distrito Zona Norte ejerció acción penal en contra de Laura Natalia H. R., y Víctor Abraham S. G., por el delito de violencia familiar en perjuicio de cuatro menores de edad, en hechos registrados en el fraccionamiento Senderos de Oriente de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales se estableció que los imputados agredieron física y psicológicamente a las víctimas de 8, 7, 5 y 3 años, causándoles lesiones y alteración emocional.

Los imputados de 29 y 23 años de edad, fueron detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido que procedió penalmente.

Una vez que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control conocedor de la causa penal, autoridad que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts