Inician proceso penal contra mujer acusada por violencia familiar en Guadalupe y Calvo

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de María Loreto L.C., en el delito de violencia familiar en perjuicio de su padre.

Según lo expuesto por la representación social, es imputada por hechos ocurridos el día 14 de junio, en un domicilio de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, donde presuntamente agredió a golpes a la víctima.

La acusada María Loreto L.C., fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público que le formuló imputación el jueves 16 de junio.

El órgano jurisdiccional conocedor de la Causa resolvió la situación jurídica de la imputada, a quien le impuso la medida cautelar de firma periódica y la restricción de acercarse al afectado, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts