Inician proceso penal contra imputado por violación en el municipio de Cuauhtémoc

•        Permanecerá en prisión preventiva

La investigación a cargo de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, permitió obtener datos de prueba para acreditar la posible participación de Rito P. C., imputado por el delito de violación.

Medios de prueba convincentes que fueron expuestos ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, se dictó auto de vinculación a proceso contra el referido acusado por hechos ocurridos en diciembre del año 2019 y mayo del 2020, cuando presuntamente violentó sexualmente a su víctima.

A partir de la denuncia de la afectada, iniciaron las indagatorias para integrar la carpeta de investigación con base en argumentos incriminatorios que sustentan la imputación que refiere que en dos ocasiones, presuntamente amagó con un arma a la víctima y la violó, además de amenazarla con hacerle daño a familiares si decía algo.

Resuelta la situación jurídica del imputado, éste permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts