Inician proceso penal contra imputado por violación, abuso y acoso sexual agravado

  • También es acusado por delitos que atentan contra la correcta formación de menores
  • Fue capturado mediante una orden de aprehensión

Derivado de un trabajo de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, se logró la vinculación a proceso del acusado Luis Humberto B. A., por agresiones sexuales a una niña de siete años de edad.

Enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por violación con penalidad agravada, abuso y acoso sexual, así como delitos que atentan contra la correcta formación de menores.

Los hechos que se le acusan ocurrieron entre agosto del año 2019 y junio del año en curso, en un domicilio y al interior de un vehículo en la colonia Insurgentes en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, violó e hizo tocamientos sexuales a la menor víctima, asimismo le mostró audios y videos de contenido sexual,
Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la FEM, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su relación en los hechos y obtener la orden de aprehensión con la que fue detenido el pasado 05 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts