Inician proceso penal contra imputado por un homicidio en la colonia Junta de los Ríos

  • Permanecerá en prisión preventiva

En menos de una semana, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una vinculación a proceso en contra de Antonio R. M., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple ocurrido el 28 de diciembre del año 2021, en un domicilio de la colonia Junta de los Ríos de la ciudad de Chihuahua.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, estableció que, al encontrarse en el patio de una vivienda, el imputado presuntamente lesionó con un arma blanca a la víctima, una persona del sexo masculino, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las heridas.

El presunto responsable fue detenido momentos después, en términos de flagrancia, por agentes policiales.

Tras ser presentado ante un Juez de Control, se resolvió iniciar un proceso penal en su contra por el delito de homicidio simple, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts