Inician proceso penal contra imputado por un cuantioso fraude

• Es acusado de hacer compras por casi 62 mil pesos con la tarjeta bancaria de la víctima

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del imputado Julio Eduardo L. L. por el delito de fraude en perjuicio de un adulto mayor.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, la mañana del 30 de septiembre del 2022, en un centro comercial ubicado en el Periférico de la Juventud, el imputado en compañía de diversa persona abordaron en el área de cajeros a la víctima y la distrajeron para apoderarse de su tarjeta bancaria.

Sin dejar que terminara la operación, lo distrajeron diciéndole que se le había caído su tarjeta bancaria, entregándole una tarjeta del mismo cajero y se retiraron con la suya, con la que hicieron compras por la cantidad de 61 mil 897 pesos en una tienda de la misma zona de la ciudad.

Durante el trabajo de investigación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se logró capturar al imputado la mañana del pasado domingo 02 de octubre, mediante orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, resolvió iniciar un proceso penal en su contra, otorgándole el beneficio de suspensión condicional del proceso, ya que hizo el pago de la reparación del daño por la citada cantidad.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts