Inician proceso penal contra imputado por la violación de un niño Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar la posible participación del acusado Jesús Alberto H. M., en el delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.

Los antecedentes de investigación vertidos durante la audiencia de vinculación a proceso efectuada el pasado viernes 05 de agosto, establecen que entre los años 2010 y 2012 y entre el 2014 y 2015, el acusado violó en tres ocasiones a la víctima en un domicilio del Fraccionamiento Francisco R. Almada en la ciudad de Chihuahua.

En atención a la denuncia interpuesta ante esta representación social, se efectuaron las indagatorias obteniendo los elementos de prueba para obtener la orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 01 de agosto del 2022 en la colonia Nombre de Dios y se le formuló imputación.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba que incriminan a Jesús Alberto H. M., para resolver iniciar un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts