Inician proceso penal contra imputado por feminicidio en grado de tentativa

• Acusado de intentar privar de la vida a una mujer con un arma blanca

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Norte, ejerció acción penal en contra de Gabriel I. M., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada.

A partir de los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por actos de violencia ejercidos con la intención de privar de la vida a una mujer.

La acusación establece que el 13 de noviembre del año en curso, al interior de un domicilio de la colonia Manuel J. Clouthier, atacó a la víctima con un arma blanca, hechos por los que fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El imputado enfrentará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts