Inician proceso penal contra imputado por el delito de violencia familiar

  • Agredió psicológicamente mediante amenazas a su padrastro

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra del acusado Daniel R. E., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en Ciudad Juárez.

Los datos de prueba recopilados por la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, establecen que el pasado 10 de septiembre, durante una discusión, agredió mediante amenazas a su padrastro.

El posible hecho delictuoso se registró en el interior de un domicilio de la calle Villa del Portal, en la colonia Villas de Salvarcar.

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector arrestaron en los términos de la flagrancia a Daniel R. E., y fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

El Órgano Jurisdiccional resolvió su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, más el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts