Inician proceso penal contra imputado por el delito de despojo en Parral

  • Acusado de apoderarse de un predio ajeno.

Un Juez de Control determinó vincular a proceso penal a Mauricio Armando B.V., por su probable responsabilidad en el delito de despojo de un predio urbano que se localiza a un costado de la carretera vía corta a Chihuahua.

Con base a la investigación ministerial efectuada por la representación social, se acreditó que, en junio de 2021, el imputado, presuntamente se apoderó de forma ilegal del terreno que es propiedad del afectado desde marzo del 2017 que lo adquirió.

Mauricio Armando B.V., de 53 años de edad, fue detenido por Agentes Investigadores mediante una orden de aprehensión el 07 de febrero del año en curso y permanecerá bajo investigación por el delito antes mencionado.

A petición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el órgano jurisdiccional le impuso las siguientes medidas cautelares, consistentes en no abandonar el Distrito Judicial Hidalgo, acudir a firma periódica y hacer el pago de 15 mil pesos como garantía económica. Asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts