Inician proceso penal contra hermanos acusados por homicidio en Parral

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la probable responsabilidad de Carlos Alberto G. B. y Pedro G. B., por el delito de homicidio cometido el día 10 de agosto del presente año en la calle San Francisco del Oro, de la colonia Federico Ferro Gay.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, establece que, en dicha fecha, la víctima identificada como José Reyes H. D., realizaba trabajos de albañilería en el domicilio de uno de los imputados, cuando estos sin motivo aparente lo atacaron a golpes, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Ambos imputados fueron detenidos en el término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que los pusieron a disposición de esta representación social.

El Juez de Control que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados al vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts