Inician proceso penal contra ex policía municipal de Santa Bárbara por robo agravado

• Se le imputa la sustracción ilegal de armas de la corporación

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, la presunta responsabilidad de Hiram Emmanuel D. M., en el delito de robo agravado en perjuicio del Ayuntamiento de Santa Bárbara.

Ante los datos de prueba expuestos por la representación social, el Juez de la causa penal dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por hechos ocurridos el 10 de febrero del año en curso en el área de barandilla de la Comandancia Municipal de Santa Bárbara.

De acuerdo con la investigación ministerial, el acusado se desempeñaba como policía municipal, cuando sustrajo de manera ilegal dos armas largas clase fusil calibre 5.56 por 45 milímetros, modelo AR15, así como un arma larga tipo carabina marca Colt calibre .223, además de 6 cargadores abastecidos con 30 cartuchos Calibre .223, todo con un valor de 51 mil 900 pesos.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del imputado, determinó que esta persona enfrentará el proceso penal en libertad y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que las armas sustraídas de la corporación municipal fueron devueltas por terceras personas, a quienes el imputado envió para entregarlas.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts