Inician proceso penal contra detenido por violencia familiar en Cuauhtémoc

Inician proceso penal contra detenido por violencia familiar en Cuauhtémoc

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, acreditó ante un Juez de Control la posible participación del acusado Carlos Alexis CH. S., en el delito de violencia familiar cometido en el municipio de Cuauhtémoc.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público expuso que los primeros días del mes de diciembre del año 2020, el imputado violentó física y psicológicamente a la víctima en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Ciudadela.

El acusado fue detenido el pasado lunes 29 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión por los citados hechos.

La autoridad jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar consistente en presentarse a formar de manera periódica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts